Durante la última década, el fitness de operaciones especiales se ha transformado en un nuevo género de fitness, llamado fitness táctico (tactical fitness en inglés). Desarrollado por un ex seal de la marina y basado en técnicas de acondicionamiento físico de special ops, tactical fitness está diseñado para que se desempeñe según los rigurosos estándares de entrenamiento físico con el mismo nivel de excelencia que se requiere de estos elementos.

Se trata de crear programas de entrenamiento que se trasladan a los movimientos de la vida real, como levantamientos, acarreos, gateos, carreras y movilidad, incluso pensamiento analítico y creativo. Utiliza equipos no tradicionales para levantar y transportar cargas que no están equilibradas por igual.

El fitness táctico se trata de crear un entrenamiento profesión en la que tu fitness algún día pueda ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Una parte importante en el entrenamiento del personal de protección a personas (protección vip, escoltas), fuerzas del orden (policía municipal, policía estatal, policía investigadora), así como personal armado de empresas de seguridad es la parte de acondicionamiento físico.

Estas sesiones de entrenamiento brindan la oportunidad de usar sus "armas defensivas" configuradas mientras utiliza tareas de ejercicio para crear un escenario dinámico y fatigante. Al hacer esto, puede probar la aplicación práctica de sus fundas y memoria muscular para los sorteos y las posiciones de disparo.

Creamos un plan intenso de entrenamiento que consta de 3 etapas, dos dentro del crossfit y la última en el campo de tiro donde allí podrás desarrollar con fuego real todo lo entrenado.

Trabajamos el cuerpo en tres rubros: resistencia física, tren inferior, core y sujeción o empuñe.